Gobierno canario confía en que se levante la suspensión cautelar sobre las obras del Puerto de Granadilla

Actualizado: martes, 17 marzo 2009 17:50

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno canario, Martín Marrero, señaló hoy que el Ejecutivo autonómico confía en que se levante la suspensión cautelar sobre las obras del Puerto de Granadilla. "Este asunto está ahora mismo en vía judicial, en un recurso de súplica presentado por el Gobierno de Canarias, pendiente de que se pueda o no, el Gobierno canario confía en que sí se pueda levantar la suspensión cautelar sobre la ejecución de las obras del Puerto de Granadilla", apuntó.

En este sentido, Marrero indicó, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que la construcción del Puerto afectaría a "1,26 por ciento" de la población de los sebadales donde se prevé llevar a cabo, lo que calificó de "mínima", así como que se trata de "una especie que no corre peligro de extinción". "Con estos dos argumentos lo que se espera es que se levante esa suspensión cautelar y puedan continuar las obras", insistió.

Asimismo, señaló que la autorización para las obras del Puerto dependen del Ministerio de Fomento y, en concreto, la declaración de impacto ambiental del Ministerio de Medio Ambiente. "El Puerto de Granadilla cuenta con una declaración de impacto ambiental efectuada por el Ministerio de Medio Ambiente, previo trámite, previo informe preceptivo de la Comunidad Autónoma. Y con esos informes, más el propio ejercicio de competencia por parte del Ministerio de Medio Ambiente, existe esa declaración de impacto ambiental positiva en favor del Puerto de Granadilla", apuntilló.

Al respecto, subrayó que "en todo caso, quien tendría que replantearse una nueva declaración de impacto ambiental, por razón competencial, es ese Ministerio de Medio Ambiente".