El Gobierno canario construirá 92 nuevas viviendas en Puerto del Rosario (Fuerteventura)

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 15:08

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias construirá 92 nuevas viviendas en el municipio de Puerto del Rosario, en Fuerteventura. La construcción de estos inmuebles se realizará en cuatro parcelas de suelo que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario sacó a concurso para la construcción de viviendas protegidas en régimen especial.

La empresa pública del Gobierno regional en materia de vivienda, Visocan, formalizará hoy las escrituras de propiedad de las parcelas donde se levantará está nueva promoción, según informó el Ejecutivo canario en nota de prensa.

Al respecto, la consejera canaria de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas, explicó que en dicho suelo se construirán viviendas de régimen especial en venta, las que van destinadas a las familias "más necesitadas y, en consecuencia, a solucionar los problemas de acceso a la vivienda a las familias con menos recursos del municipio, las que tienen ingresos inferiores a los 18.000 euros".

Añadió que dichos inmuebles "responden al esfuerzo que está haciendo el Gobierno canario construyendo viviendas directamente para las familias que más lo necesitan y favoreciendo la concesión de ayudas para la compra posterior". Asimismo, indicó que Canarias "es de las pocas" autonomías que hacen este tipo de viviendas.

La construcción de las 92 viviendas, con garaje y trastero, supondrá una inversión total del Gobierno canario de más de 8 millones de euros.

En cuanto a las personas que adquieran dichas viviendas podrán beneficiarse para la compra de las ayudas que contempla el Plan de Vivienda de Canarias y que asciende hasta 22.000 euros en el caso de los jóvenes y de hasta 13.000 euros para el resto.

De esta forma, en una vivienda de régimen especial en venta que tiene un precio de 97.337,68 euros, un joven sólo pagaría cerca de 70.000 euros. "La ejecución del Plan de Vivienda de Canarias 2005-2008 en la isla ha permitido que cerca de 4.000 familias de la isla de Fuerteventura hayan mejorado su acceso a la vivienda y se movilizaran 162 millones de euros", sentenció.