SANTA CRUZ DE TENERIFE 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Políticas Sociales, Empleo y Vivienda, Patricia Hernández, ha afirmado este martes que el Ejecutivo no va a elaborar un plan específico para parados mayores de 45 años y de larga duración, aunque se buscarán fórmulas para que su contratación sea "preferente".
En respuesta a una pregunta del Grupo Popular, ha resaltado que la realidad de este colectivo no es uniforme, y por eso dentro de una "estrategia amplia" de lucha contra el desempleo, habrá acciones específicas para todos los colectivos.
En esa línea, ha comentado que la Consejería va a disponer de casi 1.000 cursos de formación en los que participarán más de 15.000 personas, la mayoría desempleados de larga duración y mayores de 45 años.
La diputada del Grupo Popular, Josefa Luzardo, ha señalado que este colectivo es uno de los "más castigados" por el desempleo y tiene "más dificultades" para volver a trabajar, una situación "traumática" porque ven "rota" su carrera profesional y deben "llevar ingresos" a su casa porque tienen hijos e hipotecas que atender, lo que en muchas ocasiones les lleva al borde de la exclusión social.