SANTA CRUZ DE TENERIFE 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado hoy, a propuesta de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, la concesión de una subvención directa de 159.000 euros a la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca) para cubrir los gastos derivados de la realización del proyecto denominado Gerencia y Asistencia Técnica de Dinamización de Áreas Urbanas de Canarias III, según informó hoy el Ejecutivo canario en una nota.
Este proyecto tiene como objetivos la potenciación de las citadas áreas urbanas a través de una política de dinamización y de fortalecimiento del tejido empresarial, mediante el fomento del asociacionismo empresarial, la mejora de las infraestructuras y la accesibilidad y la colaboración con las diferentes administraciones.
La subvención se destinará al proyecto para la contratación de gerentes y técnicos de dinamización de las zonas comerciales, una iniciativa que generará una inversión total de 331.759.7 euros, de los que el Gobierno de Canarias aporta el 47,9 por ciento (159.000 euros). El resto, un 52,1 por ciento (172.759,7 euros), será aportado por las asociaciones comerciales integradas en Fauca. A través de este proyecto, trabajan en la actualidad un total de 19 gerentes y técnicos de dinamización en las islas de El Hierro (1), La Palma (4), Lanzarote (2), Fuerteventura (1) y Tenerife (11).
El resultado de las actuaciones previstas dentro del proyecto de dinamización de las áreas urbanas es la recuperación de los espacios urbanos para el desarrollo de la actividad empresarial y la regeneración urbana, como ha ocurrido con anteriores actuaciones realizadas en la calle Herradores, en La Laguna, o en Candelaria, ambos municipios ubicados en Tenerife. Otros ejemplos de regeneración urbana se pueden encontrar en la Calle Real, en Santa Cruz de La Palma, o en los municipios de Valverde, en El Hierro, o Arrecife, en Lanzarote.
El fortalecimiento de las asociaciones presentes en dichas zonas ha hecho posible su dinamización, mediante la profesionalización de sus estructuras, en la que ha jugado un importante papel el proyecto de gerentes y técnicos de dinamización, en el que han participado la Dirección General de Comercio, los cabildos y las asociaciones. La Consejería de Empleo, Industria y Comercio ha considerado oportuna la concesión de esta subvención para conseguir una mayor dinamización comercial y empresarial de dichas zonas.