El Gobierno canario destina 25.000 euros a actividades destinadas a dejar de fumar en Candelaria

Actualizado: martes, 21 julio 2009 17:31

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad, a través del Servicio Canario de la Salud, firmará un convenio de colaboración de un año de duración con el Ayuntamiento de Candelaria para la realización de actividades de deshabituación tabáquica en este municipio del sur de la isla de Tenerife, cuya suscripción fue ratificada hoy en Consejo de Gobierno, según informó hoy Presidencia del Gobierno en una nota.

A través de este convenio, el Servicio Canario de la Salud colaborará con el Ayuntamiento de Candelaria con la aportación este año de 25.000 euros, con el apoyo técnico y científico de la Unidad de Tabaquismo de la Dirección General de Salud Pública, con actividades de formación dirigidas a los profesionales implicados en esta promoción de hábitos saludables y con información dirigida a la población a través los medios de comunicación social.

Uno de los objetivos de la Consejería de Sanidad en el ámbito de la Salud Pública es la prevención del tabaquismo y la deshabituación tabáquica entre la población, a través de la Unidad de Tabaquismo dependiente de la Dirección General de Salud Pública.

Por su parte, el Ayuntamiento de Candelaria realizará actividades relacionadas con el tabaquismo dirigidas a la promoción de hábitos de vida más saludables. Para ello cuenta también con una Unidad de Deshabituación Tabáquica que, desde finales de 2006, desarrolla acciones encaminadas a informar sobre los riesgos del consumo de tabaco y a realizar el tratamiento, en sesiones individuales o grupales, a los fumadores que deseen superar esta adicción.