El Gobierno canario destinará 226.994 euros en subvenciones para colectivos de consumidores y usuarios

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: miércoles, 1 octubre 2008 17:06

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado hoy la convocatoria de subvenciones para asociaciones y federaciones de consumidores y usuarios correspondiente al ejercicio 2008, a lo que destinará 226.994 euros, con el objetivo de contribuir a afianzar en el tejido social de Canarias organizaciones de "especial utilidad" en la defensa de los derechos de la población en general.

Esta convocatoria ha salido a la luz después de que se aprobara un proceso de diálogo con las partes interesadas para optimizar los recursos que la administración pública va a destinar a las federaciones y asociaciones. De esta forma, se acordó la modificación de las bases de años anteriores en aspectos como la baremación de los cursos de formación realizados, que "ahora es superior", y en el número de reclamaciones y consultas gestionadas por cada entidad que también gana en importancia a la hora de estimar las solicitudes.

En concreto, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa, la Dirección general de Consumo del Gobierno de Canarias destinará los 226.994 euros para sufragar los gastos corrientes de las asociaciones de consumidores y usuarios. Esta partida servirá para financiar parte de los gastos diarios de los solicitantes, tales como los de mantenimiento de su local, la adquisición de publicaciones especializadas, el funcionamiento de sus gabinetes jurídicos o la organización de actos y campañas concretas de información al consumidor.

Además, esta subvención se complementará con otros 20.796 euros, destinados a las inversiones de las asociaciones y federaciones de consumidores y usuarios de Canarias. Las organizaciones interesadas podrán solicitar fondos a través de esta partida para adquirir equipos y programas informáticos de utilidad con el fin de mejorar su atención al público, realizar obras y adquirir material inventariable.

Las organizaciones interesadas en concurrir a las ayudas disponen de un mes de plazo para presentar los proyectos a subvencionar ante la Dirección General de Consumo.

Contenido patrocinado