Gobierno de Guinea Ecuatorial rechaza las declaraciones del presidente parlamentario del PSOE canario sobre las dictaduras

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 20:45

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El gobierno de Guinea Ecuatorial ha rechazado hoy las declaraciones del presidente del Grupo Parlamentario Socialista en Canarias, Santiago Pérez, sobre las distinción entre dictaduras buenas y malas, y criticando en este sentido la visita del vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno canario, José Manuel Soria, a dicho país africano.

Para el Ejecutivo de Guinea Ecuatorial las declaraciones de Pérez están "totalmente desplazadas, toda vez que Soria no ha dicho tal cosa". Según fuentes del gobierno de Guinea Ecuatorial a las que ha tenido acceso Europa Press en este país africano "no hay dictadura ni buena ni mala, simplemente no es un Estado dictatorial".

En este sentido, las mismas fuentes insistieron en que Guinea Ecuatorial no es un Estado dictatorial porque "esto está comprobado, está examinado, está verificado y únicamente esto existe en la propaganda barata de los detractores nostálgicos de no haber conseguido sus objetivos en Guinea Ecuatorial, que es la desestabilización de este país".

Respecto a quienes serían esos detractores, desde el gobierno ecuatoguineano serían "personas como las que han hecho estas manifestaciones atribuyéndolas a Soria" porque "Pérez es uno más de los detractores sobre la realidad virtual de Guinea Ecuatorial. Es un problema de la política interna española entre socialistas y populares que no afecta de ninguna manera a Guinea Ecuatorial".

Contenido patrocinado