El Gobierno intenta acercar trabajadores y empresas de la limpieza porque le "preocupa" la huelga

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: lunes, 23 abril 2007 18:17

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno canario intenta acercar las posiciones de los trabajadores y las empresas de la limpieza porque le "preocupa" la huelga indefinida que mantiene el sector y su impacto sobre la prestación de los servicios públicos a los ciudadanos. Así lo manifestó hoy el portavoz del Ejecutivo, Miguel Becerra, quien evitó valorar si las reivindicaciones de los huelguistas son "justas" pero, en cambio, sí hizo un llamamiento a la sensibilidad de "empresas y trabajadores" para encontrar una salida al conflicto.

Becerra aclaró que se trata de un problema entre patronales y trabajadores "por lo que la Administración nada puede hacer". Hasta el momento, el Ejecutivo "ha facilitado mecanismos de arbitraje a todas las partes para impulsar una salida pactada al conflicto".

El portavoz gubernamental puntualizó que la Dirección General del Trabajo de Canarias, "hasta ahora, ha intentado acercar las posiciones de ambas partes". De no llegar "pronto" a una salida, "el Gobierno intervendrá de la manera que crea más conveniente".

Así, Becerra se refería a la posibilidad de que ese departamento decrete la obligación de servicios mínimos. "La Administración estudia ahora el alcance que podría tener la medida y la manera de distribuir su peso", añadió.

Becerra aclaró que el Ejecutivo es "consciente" de la "debilidad" de los trabajadores del sector y se refirió a los "bajos" sueldos que perciben pero insistió en que "no está en manos del Gobierno la resolución del conflicto". Por ese motivo, insistió, "la Administración apela a la sensibilidad de trabajadores y patronales" para encontrar una solución.

Contenido patrocinado