Publicado 13/01/2016 11:00CET

Un grupo de fotógrafos coreanos retratan diferentes rincones de Las Palmas de Gran Canaria

Un grupo de fotógrafos coreanos visitan Las Palmas de Gran Canaria
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de fotógrafos de Corea del Sur, integrantes del espacio cultural Space 291, visitan estos días Las Palmas de Gran Canaria y la isla para retratar sus rincones más emblemáticos, informó el Ayuntamiento capitalino en una nota de prensa.

De esta manera, la iniciativa parte del director de este singular grupo, el artista y fotógrafo Lim Soo Sik, que ha contado con el apoyo de la galerista Saro León para organizar su llegada a la capital grancanaria.

Los fotógrafos del país asiático, realizaron en la tarde de este martes, 12 de enero, un recorrido turístico guiado por el casco histórico de la ciudad, Vegueta, invitados por la Concejalía de Turismo, lo que ha permitido dar a conocer algunos de los rincones y tesoros patrimoniales y artísticos más interesantes de Vegueta a este grupo de artistas.

Sik, artista gráfico de prestigio internacional y catedrático de fotografía en la universidad surcoreana de Chung-Aang, presentó su obra hace tres años en la galería de Saro León en la ciudad.

"Me gustó mucho Las Palmas de Gran Canaria, y quería conocer más de ella y de los paisajes de la Isla, por eso se ha organizado esta visita", explicó el fotógrafo. En ella toman parte alumnos y socios de Space 291, "porque quería contar con otros puntos de vista para fotografiar la ciudad", añadió el artista.

Lim Soo Sik explicó que Las Palmas de Gran Canaria es un destino "interesante, que aún es poco conocido en mi país". "Quería venir y compartir esta experiencia con los alumnos", concluyó.