El grupo socialista critica la rapidez con se quiere aprobar el plan de Asuntos Sociales

Actualizado: martes, 24 abril 2007 19:48


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Veinte días después de que Maribel Oñate presentara el documento marco de Asuntos Sociales ante la comisión de Servicios Personales se ha convocado un consejo de esta área de Gobierno para aprobarlo. Así el viernes están llamados los ediles de la oposición a hacer sus aportaciones a este proyecto.

Para el socialista José Ángel Martín Bethencourt, después tres años de retraso ahora se quiere acelerar demasiado el proceso de redacción para sacar adelante un proyecto en esencia "generalista". El concejal socialista considera que el plan tiene partes positivas, lo que no quita que haya que "trabajarlo mucho para que refleje lo que de verdad necesita la ciudad". En esta línea espera que el plan pueda nutrirse con aportaciones de las organizaciones que trabajan con las personas más desfavorecidas del municipio y resaltó como una de las grandes carencias de este documento el incremento de la atención a los enfermos mentales, que pueden llegar a sufrir patologías duales.

El documento marco presentado por Oñate establece cinco ejes de actuación: liderazgo institucional, proximidad, integración, participación y calidad. Es un diagnóstico elaborado por los técnicos municipales de Asuntos Sociales, lo que a juicio del grupo municipal socialista resulta en un borrador que deja fuera sectores de la población que nunca han recurrido al Ayuntamiento pero necesitan ayuda.

Por su parte la edil de Asuntos Sociales, afirmó en su momento que el Plan Especial de Asuntos Sociales apuesta por la descentralización de los servicios e invita a la participación de la sociedad civil, desde los voluntarios hasta las grandes empresas.