El grupo socialista solicita la comparecencia del consejero de Turismo ante el Pleno por "los casos de corrupción"

Actualizado: sábado, 15 julio 2006 18:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Partido Socialista Canario (PSC), Julio Cruz, solicitó hoy la comparecencia del consejero de Turismo, Manuel Fajardo, ante el Pleno de la Cámara "para informar sobre los casos de corrupción y de tráfico de influencias dentro de su departamento".

Esta fue la reacción de los socialistas ante la detención practicada ayer del jefe de negociado del Servicio de Acción Turística de la Consejería de Turismo, Enrique Barreda, por miembros del Grupo de Delitos Patrimoniales y Tecnológicos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Las Palmas.

A Barreda se le imputa una presunta estafa a cerca de 50 agencias de viajes que habría reportado beneficios por más de 700.000 euros durante los últimos 18 meses. Su actuación habría sido el cobro de comisiones para la apertura de ese tipo de negocios que oscilarían entre los 12.000 y 20.000 euros.

Además, también fueron detenidos en la misma operación un cuñado del funcionario, Pedro Rafael Quevedo, y Gabriel Domínguez, ambos agentes de seguros. A Barreda se le acusa de un presunto delito de cohecho y a los otros dos de una presunta estafa. Fajardo negó ayer tener conocimiento del presunto cobro de esas comisiones.