19 de febrero de 2020
 

Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria pondrá este lunes en marcha los horarios de invierno

Actualizado 05/07/2015 4:50:41 CET
Guaguas Municipales
EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria incrementará a partir de este lunes, 15 de septiembre, el servicio en siete líneas de su red de transportes urbana al poner en marcha de manera oficial los horarios de invierno, que estarán vigentes hasta junio de 2015.

Así, las Líneas 1, 2, 10, 19, 25, 26 y 48, éstas tres últimas con conexión directa al Campus Universitario, modifican y optimizan sus frecuencias de paso respecto al verano y se adaptan a la demanda de los usuarios del transporte público en la ciudad, tras el periodo habitual de vacaciones.

A partir de este lunes, Guaguas Municipales aumentará un 10% las prestaciones de movilidad del ciudadano en transporte público, según informó la compañía en una nota de prensa.

En este sentido, la dotación de vehículos se desarrolla de manera significativa, durante los días laborables y fines de semana, en itinerarios de uso frecuente por los clientes de la empresa municipal como la Línea 1 (Teatro-Puerto), Línea 2 (Guiniguada-Puerto), Línea 10 (Teatro-Hospital Doctor Negrín), Línea 19 (Santa Catalina-El Sebadal), Línea 25 (Auditorio-Campus Universitario), Línea 26 (Santa Catalina-Campus Universitario) y Línea 48 (Escaleritas-Campus Universitario).

Otras rutas importantes de Guaguas Municipales como la Línea 12 (Puerto-Hoya de la Plata), Línea 17 (Auditorio-Teatro), Línea 21 (Santa Catalina por Escaleritas- Dr Negrín) o Línea 24 (Santa Catalina por La Feria/Escaleritas/Puerto) no han cambiado sus horarios desde que se pusiera en marcha la nueva red de transportes en la capital grancanaria, en marzo de 2013, por lo que el servicio ofrece los mismos cuadrantes oficiales de horas.

AUMENTO DE LA DOTACIÓN DE VEHÍCULOS QUE CONECTAN CON EL CAMPUS DE TAFIRA

Por su parte, en la modificación de la nueva temporada, destaca el incremento en la dotación de vehículos que conectan el Campus Universitario con diferentes puntos de la ciudad.

De esta manera, la Línea 25 aumenta de 4 a 8 guaguas diarias; la Línea 26, de 4 a 6 unidades diarias y la Línea 48 suma un nuevo vehículo a su servicio, mientras que en fin de semana, la Línea 1 también gana una unidad, por lo que se incrementa la frecuencia de paso.

MODIFICACIÓN DE 869 TERMÓMETROS INFORMATIVOS

Además, los cambios producidos por la entrada en vigor de la nueva temporada incluyen un importante esfuerzo logístico con la modificación antes del lunes de 869 termómetros informativos, que señalan con precisión los puntos de sus correspondientes 526 paradas y también se actualizará el punto informativo dentro del Intercambiador de Santa Catalina.

En el mismo capítulo, se creará una nueva parada junto al Aparcamiento Intermodal de El Rincón, por donde transitarán las líneas 17, 25, 35, 45, 47 y Luna 2.