Guaguas Municipales refuerza tres líneas con la ULPGC para facilitar los desplazamientos de la PAU

Guaguas Municipales
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 junio 2013 20:41

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Guaguas Municipales (GM) reforzará los días 12, 13 y 14 de junio tres líneas que conectan distintas zonas de la capital con el Campus de Tafira de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) con el fin de facilitar los desplazamientos de los alumnos que se presenten a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

Según informa la compañía, la línea 25, que une el Auditorio y el Campus, añadirá dos guaguas a las ocho que prestan su servicio de manera rutinaria. Con este refuerzo se prevé que la frecuencia aproximada del desplazamiento oscile entre los 10 y los 15 minutos.

La línea 26, que enlaza Santa Catalina con el Campus (por Siete Palmas), también contará con dos vehículos adicionales que se sumarán a los seis que habitualmente hacen esa ruta. La frecuencia de cobertura del recorrido también se estima en 10-15 minutos.

Esta línea es una de las novedades de la Nueva Red presentada el 4 de marzo. Su itinerario parte de Santa Catalina y comunica Guanarteme y Siete Palmas con el Campus Universitario por los ejes de Mesa y López, Juan Carlos I y Pintor Felo Monzón.

Por su parte, la línea 48 (Escaleritas-Campus Universitario) tiene asignada tres guaguas que recibirán el apoyo de una cuarta unidad, permitiendo que el tiempo aproximado del recorrido sea de 20 a 25 minutos.

La número 48, estrenada también con la remodelación, une la zona universitaria con Ciudad Alta (Escaleritas, Schamann, Las Chumberas y La Ballena). Además, la línea 7 (Teatro-Campus Universitario), prestará su servicio habitual con tres guaguas diarias.

Con estos refuerzos la cantidad de plazas adicionales ofertadas asciende a 3.400. El incremento del servicio se llevará a cabo en una franja horaria comprendida entre las 07.00 y las 09.30 horas y las 19.30 y las 21.30 horas, a excepción del viernes 14 de junio, fecha en la que no hay exámenes en horario vespertino.