Guaguas y taxis podrán circular los domingos por una vía del puerto para evitar atascos en Las Teresitas (Tenerife)

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 16:39

La adecuación de 215 nuevas plazas de aparcamiento en el Infobox, una mayor frecuencia de guaguas en la línea 910 y la utilización de la vía del Puerto son las principales medidas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, desde las concejalías de Seguridad Ciudadana y Vial junto al área de Calidad Ambiental, Seguridad y Servicios, en colaboración con la empresa de transportes Titsa ha diseñado un operativo especial para evitar posibles atascos en los accesos a la playa de Las Teresitas durante los domingos del presente verano, entre las medidas que se pondrán en marcha está el habilitar una vía del puerto por la que circularán guaguas y taxis.

La Corporación local informa en un comunicado de que una de las principales medidas será la utilización, para el transporte público y entre la capital tinerfeña y esta playa, de la vía auxiliar de la que dispone la Autoridad Portuaria, esta actuación exigirá la coordinación entre la Policía Local con la Policía Portuaria.

De esta manera tanto los usuarios de las guaguas como de los taxis podrán beneficiarse de una vía directa en el tramo comprendido entre el Auditorio de Tenerife y la Dársena Pesquera. Por lo tanto la utilización del transporte público para disfrutar de la playa será, según la Corporación, la mejor opción para evitar atascos en la entrada a la playa y al pueblo de San Andrés.

Hasta ocho agentes de la Policía Local se encargarán de la regulación del tráfico de vehículos en el exterior de la playa. También se ha tenido en cuenta que, de ser necesario, se pueda establecer mediante señalización circunstancial un acceso específico al transporte público hacia la zona.

MÁS APARCAMIENTOS

A las 1.257 plazas de aparcamiento existentes en el estacionamiento de la propia playa se sumarán otros 215 espacios que esta semana ha acondicionado el Ayuntamiento santacrucero en la zona del conocido Infobox. En esta materia destaca la decisión de Titsa de ofrecer la gratuidad del parking existente en el Intercambiador de Transportes, durante los dos próximos domingos, 28 de junio y 5 de julio, desde las 9.00 y hasta las 21.00 horas. El citado estacionamiento cuenta con 1.421 plazas y el resto de los días del verano ofrece tres horas gratuitas a quienes dejen allí el coche y utilicen la guagua.

El objetivo es que los usuarios de la playa puedan dejar allí sus vehículos y se aprovechen de la rapidez que ofrecerá el transporte público esos días para llegar a Las Teresitas. Titsa también ha anunciado que incrementará el intervalo de frecuencia de paso de las guaguas de la línea 910 para que sea de 10 minutos entre vehículos, con la posibilidad de ampliar las expediciones en las horas punta o si la demanda lo exige.

Desde la sección de Tráfico del Ayuntamiento de Santa Cruz también se colabora con este dispositivo con la adecuación y la modificación del intervalo de determinados semáforos, sobre todo el de la avenida José Martí, en este caso para facilitar el itinerario de retorno a la ciudad. Además, en los paneles de información sobre el tráfico existentes en el municipio se ofrecerán mensajes para fomentar el uso del transporte público para ir a la playa de Las Teresitas.