Las guaguas y el tranvía de Tenerife se 'tiñen' de rosa por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Metrotenerife y Titsa colaboran en la difusión de la imagen de la campaña La prevención, el mayor gesto de amor
Metrotenerife y Titsa colaboran en la difusión de la imagen de la campaña La prevención, el mayor gesto de amor - CABILDO DE TENERIFE
Publicado: sábado, 19 octubre 2019 13:14

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife se ha sumado a la campaña de sensibilización de Ámate con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Metrotenerife y Titsa colaboran en la difusión de la imagen de la campaña 'La prevención, el mayor gesto de amor' con la cesión de los mupis de las paradas del tranvía y la rotulación de las traseras de guaguas, tanto en línea urbana 905 como de la línea 363 que recorre la zona norte de la isla.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha destacado que éste es "un día para para poner en valor los avances de la ciencia en la lucha contra esta enfermedad, pero también para incidir en la fuerza de todas las personas, sobre todo mujeres, que se enfrentan a esta enfermedad y en las que ayudan a otras a hacerlo". Además, recalcó que esto "hace albergar la esperanza de que esta enfermedad tiene solución.

Martín estuvo acompañado del consejero insular de Movilidad, Carreteras e Innovación, Enrique Arriaga Álvarez; de la consejera insular de Presidencia, Hacienda y Modernización, Berta Pérez Hernández; y de las representantes de Ámate, la presidenta María del Carmen Bonfante Vargas y la vocal MariCarmen Galindo.

Todos estuvieron presentes en la visita a la parada de tranvía Fundación, así como la parada de Titsa ubicada en plaza de Europa, para comprobar in situ la imagen de la campaña colocada en los soportes cedidos por ambos operadores de transporte público. También estuvieron presentes el gerente de Metrotenerife, Andrés Muñoz de Dios; el jefe de Relaciones Externas de Titsa, Ambrosio Hernández Rodríguez; y Daida Gutiérrez, directora de Publiservic, empresa que colabora en la campaña con la producción y colocación de estos carteles y vinilados.

En consonancia con la política social y solidaria del Cabildo, los planes responsabilidad social de ambos operadores de transporte público se han unido para dar una mayor visibilidad a la campaña de sensibilización que desarrolla Ámate entre la población con el objetivo de informar sobre el cáncer, que padecen tanto mujeres como hombres, y, de manera especial, concienciar sobre su prevención ya que ésta es clave para la detección temprana y correcto tratamiento; la prevención puede salvar vidas.

La Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife, Ámate (www.amate-tenerife.com / 922 220 564) ofrece a las personas con cáncer de mama servicios personalizados en las áreas de trabajo social, psicología, fisioterapia y estética oncológico; además de facilitar acompañamiento, prótesis mamarias, pelucas y pañuelos.

Leer más acerca de: