La Guardia Civil arresta a tres personas por delitos de hurto y robo en las islas de Tenerife y La Palma

Actualizado: sábado, 11 diciembre 2010 12:39

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por cometer presuntamente delitos de hurto y robo en las islas de Tenerife y La Palma.

En concreto, el viernes, 10 de diciembre, agentes de la Benemérita de La Orotava, en Tenerife, arrestaron a un hombre, de 32 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto.

El detenido, según informó la Guardia Civil en nota de prensa, está acusado de la sustracción de joyas de la casa de la abuela de su mujer, por un valor de 2.350 euros.

En cuanto a los hechos, los cometió aprovechando que la puerta de la vivienda estaba abierta, y tras realizar el hurto, vendió las joyas en una casa de compra de oro donde fueron localizadas e intervenidas.

Por otro lado, también el día 10 de diciembre, la Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona detuvo a un joven, de 20 años de edad, acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas.

En esta ocasión, los hechos por el que se les acusa habían sido denunciados el pasado 17 de noviembre, después de que una mujer, de 42 años de edad, asegurara que había sido objeto de un robo, ya que le habían forzado una pequeña caja de caudales que guardaba debajo de la cama y se apropiaron de unas treinta piezas de joyería (collares, anillos, pulseras) por un valor de 6.000 euros.

Parte de estas joyas fueron identificadas en una casa de compra de oro, coincidiendo varios lotes con los denunciados, y que fueron vendidos presuntamente por el arrestado, quien después de la declaración ha sido puesto en libertad, a espera de la decisión judicial que se adopte en el procedimiento.

Finalmente, agentes de la Benemérita del Puesto de Santa Cruz de la Palma instruyen las diligencias por varios delitos de robo imputados a un menor de edad de 17 años de edad. El arrestado fue localizado por la Policía Local de Breña Alta en la madrugada de esta sábado (sobre las tres de madrugada) cuando deambulaba por dicha localidad. Está acusado de varios robos en establecimientos comerciales de la zona cometidos entre el 9 de noviembre al 8 de diciembre.