La Guardia Civil continúa registrando gases nocivos en La Bombilla y Puerto Naos

Especialistas de la Guardia Civil
Especialistas de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL
Europa Press Islas Canarias
Publicado: viernes, 28 octubre 2022 13:26

SANTA CRUZ DE TENERIFE 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil continúa realizando diversos servicios de prevención en la isla de La Palma en relación con la emergencia causada por la erupción volcánica con el objetivo de seguir velando por la integridad física de todos los ciudadanos.

Los especialistas de la Guardia Civil de la Unidad Central Operativa NRBQ (nuclear, radiológico, biológico y químico) y de la Unidad de Reconocimiento de Subsuelo desplazadas desde Madrid a la isla de La Palma con habitualidad, han estado recientemente realizando las mediciones de los niveles de gases en las zonas de La Bombilla y Puerto Naos, así como en la zona del cono volcánico, lugares donde la medición de gases sigue siendo muy elevada, por lo que permanecer en dichas zonas supone un alto riesgo para la salud.

Además, se han realizado mediciones de forma conjunta con Bomberos del municipio de los Llanos de Aridane en algunas de las viviendas de Puerto Naos, destacando que esos niveles, en algunos puntos, siguen siendo muy altos.

La Guardia Civil reitera nuevamente a todos los ciudadanos residentes en las zonas afectadas por la erupción volcánica en la isla de La Palma, seguir las recomendaciones que las autoridades competentes van estableciendo permanentemente para protegerlos ante los graves peligros que conllevan esos niveles de gases nocivos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado