La Guardia Civil detiene a cuatro personas en Lanzarote por robar cables de cobre por valor de 10.000 euros

Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 21:18

ARRECIFE (LANZAROTE), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en el municipio de Tías, en Lanzarote, a cuatro personas, tres de ellos por un supuesto delito de hurto de cable de cobre por valor de 10.000 euros y otro por encubrimiento.

Los agentes del Puesto Principal de Tías de Lanzarote arrestaron ayer a las cuatro personas referidas, que corresponden a las iniciales J.M.B.C., M.P.S., A.T.S.Q. y M.C.D.R., según informa la Benemérita en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes tras una denuncia en la que se comunicaba que los presuntos autores sustrajeron 1.000 kilos de cables de una arqueta de telefonía ubicada en el término municipal de Tías, concretamente en las proximidades de las gasolineras de la autovía LZ-40.

Tras intensas gestiones, los agentes pudieron recuperar un total de 600 kilos que habían sido depositadas en una chatarrería y procedieron a detener a los supuestos autores tras ser identificados. Finalmente, tanto el material intervenido como los arrestados fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Arrecife.