La Guardia Civil detiene a dos personas e imputa a otras tres en diferentes servicios en La Palma y Tenerife

Actualizado: sábado, 15 marzo 2014 11:42

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos personas e imputado a otras tres en diferentes servicios llevados a cabo en la provincia tinerfeña, dos en La Palma y el resto en Tenerife, según ha informado en un comunicado.

En Santa Cruz de La Palma, la Benemérita procedió a la imputación de un vecino del municipio de 43 años por el supuesto robo de entre 1.500 y 2.000 kilos de aguacate en una finca situada en Breña Alta a la que accedió tras fracturar la valla de acceso.

También en La Palma, la Guardia Civil del Puesto de San Andrés y Sauces ha imputado a una vecina de Breña Baja de 32 años y a un familiar, un hombre de 54, por sustraer diversos enseres en una vivienda vacacional en Puntallana.

En Tenerife, un joven de 19 años fue detenido en Adeje tras ser sorprendido caminando por la calle con varios objetos que supuestamente había sustraído en una vivienda de la localidad. En ese momento, iba acompañado de tres menores que están pendientes de identificación.

Los agentes han conseguido recuperar una televisión, joyas, un reproductor mp3 y dinero en efectivo. El detenido, junto con las diligencias instruidas, pasará disposición del Juzgado Número 2 de Arona.

En Icod de los Vinos también ha sido detenido un varón como presunto autor de un robo cometido la pasada madrugada en dos iglesias del municipio. El hombre, que fue sorprendido cuando trataba de acceder a una de ellas por una ventana, consiguió sustraer 92 euros, por lo que fue arrestado y puesto a disposición judicial.