SANTA CRUZ DE TENERIFE 1 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil del puesto de Tacoronte ha detenido a un hombre, de 34 años de edad y vecino de El Sauzal, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, tras incautarse con 5,5 gramos de heroína y 6,5 de cocaína, según informó la Benemérita en nota de prensa.
Los hechos ocurrieron cuando después de que los agentes llevaran a cabo una identificación en la carretera general de Tacoronte, encontraran en el interior de la ropa interior del presunto autor de los hechos un envoltorio de plástico con siete papelinas de heroína con un peso de 1,4 gramos aproximadamente.
Posteriormente entregó "voluntariamente" el resto de sustancias, efectos y dinero que tenía en su vivienda, incautándose la Guardia Civil con 5,5 gramos de heroína divididos en 17 bolsitas y 6,5 gramos de cocaína divididos en 17 bolsitas listos para su distribución, la cantidad de 130 euros, un teléfono móvil y una báscula de precisión.
Por otro lado, la Guardia Civil de La Orotava ha imputado a un hombre, de 37 años de edad y vecino de La Orotava, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. Los hechos se produjeron en una vivienda particular cuando el ahora imputado fue sorprendido por la propietaria en la azotea de su casa, tras haber accedido a la misma a través de una elevación adyacente de dicho domicilio.
QUEBRANTAMIENTO DE CONDENA
Asimismo, la Benemérita del puesto de Adeje detuvo a dos hombres, uno de 42 años de edad y vecino de Arona, y otro de 46 años, natural de San Miguel de Abona, como presuntos autores de los delito de quebrantamiento de condena y usurpación de identidad.
Los hechos se produjeron cuando en un punto de identificación por parte de una patrulla de la Guardia Civil se mandó a detener un vehículo y al serle requerida la documentación al conductor del mismo, se comprobó que no pertenecía a la persona que conducía sino al acompañante. Asimismo la patrulla comprobó, tras un cruce de datos, que el conductor tenía retirado el permiso de conducir y que el acompañante disponía de permisos de conducir falsos.
Por otro lado, la Guardia Civil de Guía de Isora también detuvo ayer a un hombre, de 35 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas continuado. Las investigaciones realizadas por los agentes se efectuaron a raíz de los robos que se produjeron en un chalet de la zona al que accedió rompiendo una ventana, además de una tentativa de robo en un supermercado, otro en una tienda de mecánica, y otras dos tentativas en un bar y en un vídeo club.