La Guardia Civil detiene a una persona que cometió varios robos con fuerza en viviendas de Arucas (Gran Canaria)

Actualizado: sábado, 29 agosto 2009 14:53

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Arucas (Gran Canaria) a un varón, JJ.S.S, como presunto autor de varios robos con fuerza que cometía en el interior de las viviendas mientras se encontraban sus propietarios, según informó la Benemérita en nota de prensa.

Los hechos se produjeron entre los días 22 y 24 de agosto en domicilios del barrio aruquense de Los Portales, en los que el sospechoso sustrajo todo tipo de efectos que se encontraban en las viviendas.

En uno de los robos, el presunto autor de los hechos fue sorprendido por algunos vecinos mientras se encontraba en el interior del domicilio, lo que facilitó su detención ya que fue retenido hasta la llegada de una patrulla de la Guardia Civil.

En el momento de proceder a la identificación del presunto autor del hecho, el mismo confesó a los agentes que tenía en su poder efectos procedentes de otros robos, por lo que se procedió a su detención y traslado hasta dependencias oficiales del Puesto de la Guardia Civil de Arucas.

Tras las gestiones practicadas por Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Arucas, se averiguó que había participado en al menos dos robos con fuerza en interior de casas habitadas así como en un hurto.

Como resultado de la investigación la policía recuperó algunos de los enseres sustraídos como herramientas de construcción, taladros y sierras eléctricas, planchas de vapor, tablas de surf, caja de botellines de cerveza y gran variedad de efectos de diferentes características.

No obstante, los agentes continúan con las gestiones para averiguar si el detenido guarda relación con otros delitos similares cometidos en la zona durante el último mes.

Por tanto, con la detención de esta persona se esclarecen una serie de delitos que habían creado cierta alarma social en el barrio de Los Portales de Arucas, dado el temor de los vecinos de ser sorprendidos por el ladrón en el interior de sus propias casas.

El detenido, junto son diligencias y efectos recuperados pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Arucas.