La Guardia Civil interviene 750 kilos de hachís en una zódiac con destino a Gran Canaria y detiene a 3 personas

Actualizado: martes, 13 abril 2010 13:58

Uno de los ocupantes se lanzó al agua y tuvo que ser rescatado para que no pereciera ahogado

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha intervenido 750 kilos de hachís en una zódiac localizada a la altura de Juan Grande, en la costa de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, así como ha detenido a los tres ocupantes de la embarcación.

Los hechos tuvieron lugar durante esta madrugada, sobre las 02.30 horas, cuando el Sistema de Vigilancia Exterior (Sive) detectó un eco sospechoso a más de seis millas de la costa que posteriormente fue interceptado por una embarcación del Servicio Marítimo, resultando ser una embarcación neumática que transportaba droga, presumiblemente hachís.

La actuación se llevó a cabo en el marco de un servicio de vigilancia conjunto con la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (Dava), según informó la Benemérita en un comunicado.

ARROJARON ALGUNOS FARDOS AL MAR

La embarcación interceptada, tipo zódiac, transportaba 25 fardos de hachís que arrojaron un peso de 750 kilos. Los agentes procedieron también a la detención de los tres ocupantes, cuyas iniciales corresponden a E.K.O., S.B. y J.M., así como la aprehensión del motor de la embarcación y dos teléfonos móviles.

En el desarrollo de la operación, los ocupantes de la zódiac, al verse sorprendidos arrojaron algunos fardos al mar, que no han podido recuperarse. Además, uno de los ocupantes se lanzó al agua y tuvo que ser rescatado para que no pereciera ahogado.

Las diligencias, detenidos y géneros aprehendidos están a disposición del juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana.