Los guitarristas búlgaros Ivo y Sofia Kaltchev ofrecen mañana un concierto en Las Palmas de Gran Canaria

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 10 marzo 2009 12:56

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los guitarristas búlgaros Ivo y Sofia Kaltchev ofrecerán mañana un concierto en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, actuación que se incluye dentro de la programación del V Ciclo Maestros en Guitarra.

El dúo Kalchev, comenzó su carrera el 1991 y desde entonces ha sido una de las formaciones guitarrísticas "más premiadas en los últimos años", ganando festivales como los de Havana, Bari y Bubenreuth, según informó la organización en nota de prensa.

Asimismo, han actuado con diversas orquestas como la Thüringer Philharmonic, Athens State Orchestra, Moldavian Philharmonic y The Bavarian Chamber Philharmonic. Además, el dúo ofrecerá una clase magistral el jueves, también en el Alfredo Kraus, en la que podrán participar alumnos, aficionados y público en general.

Ivo y Sofia Kaltchev estudiaron con Jürgen Rost en la 'Musikhochschule Franz Liszt', en Weimar (Alemania), y recibieron clases de Duo Assad, Leo Brouwer, Costas Cotsiolis, Hubert Käppel y Thomas Müller-Pering., quienes reconocieron el talento de los Kalechev "de inmediato".

Además, ambos han participado con "regularidad" como profesores y miembros de jurados en los "más prestigiosos festivales de guitarra del mundo", debido a su "calidad técnica y sus celebradas interpretaciones".

Contenido patrocinado