Hidalgo ve el acuario como la "joya de la corona" de la ciudad

Entrada del futuro Acuario Poema del Mar de noche
CEDIDA
Actualizado: martes, 23 junio 2015 16:22

Ibarra cree que el Cabildo grancanario "perfectamente saneado" debería pagar el "cien por cien" de los 1,6 millones de la pasarela

Kiessling, con "ilusión" y "mucha confianza" por el apoyo de la nueva Corporación municipal progresista (PSOE - LPGC Puede - NC)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, el socialista Augusto Hidalgo, ha asegurado este martes a Wolfgang Kiessling su "apuesta decidida" por el nuevo acuario 'Poema del mar', proyectado en el Puerto de La Luz, que dijo confiar en que se convierta en la "joya de la corona" de Las Palmas de Gran Canaria.

Así, dijo que el Ayuntamiento tiene la "alfombra roja" puesta al proyecto, respaldando de "forma decidida el proyecto", que es una "apuesta de futuro" y una "oportunidad histórica" para que el "turismo tenga una impulso superlativo" en la capital.

El alcalde dijo que ahora toca algo "fundamental" como que el nuevo Cabildo y el Patronato de turismo de la isla sepan que ésto "no es solo una apuesta local sino de toda la isla", algo que debe convertirse en "un icono" y que muestren "la apuesta y la proyección mediática necesaria para que haya un foco nuevo en la ciudad", de tal manera que se consiga que los turistas alojados en el sur suban a la ciudad.

"Vamos a hacer esta apuesta porque es un proyecto que genera recursos, empleos --casi 300 directos en las obras y entre 40 y 50 fijos-- más allá de las sinergias en otros sectores", aseveró el alcalde en declaraciones a los medios después de reunirse con Kiessling y con el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra.

PARA 2016-2017

Así, el alcalde dijo esperar que en el periodo 2016-2017 los turistas puedan ver el nuevo proyecto terminado. Kiessling, por su parte, dijo que siguen con "mucha ilusión, gusto y ganas" de impulsar esta obra y más ahora que el nuevo alcalde les ha confirmado que jurídicamente el proyecto "está bien".

"Y además nos han transmitido que la ilusión que hay [en esta Corporación] no es menos grande que la el tiempo anterior. Nos inspira muchísimo confianza y nos lleva a adelantar las obras con las ganas", aseveró.

IBARRA PIDE QUE LOS 1,6 MILLONES DE LA PASARELA LOS PAGUE EL CABILDO

Ibarra dijo que no hay duda en que este proyecto tiene el "apoyo de todos" y que cuando se acabe será un "espacio único a disposición de todos los ciudadanos", "referente turístico para el turista".

Además, considera que el Cabildo debe pagar el "cien por cien" de los 1,6 millones del coste de la pasarela que unirá el acuario con la ciudad por la zona del Mercado del Puerto, porque supondrá un "símbolo" para el turismo de la isla.

"Yo he sido consejero de Hacienda del Cabildo de Gran Canaria y si a mi me dicen quién tiene que pagar evidentemente el Cabildo de Gran Canaria cien por cien. Esto es una infraestructura que se está haciendo por una relación Puerto-Ciudad pero que va a beneficiar la imagen de la isla. Y que un Cabildo perfectamente saneado pueda pagar 1,6 millones, pues no me parece que haya que pensar demasiado", aseveró.

El presidente portuario dijo también que las obras siguen el curso previsto y avanzando en cuanto a licitaciones y concesiones.

Leer más acerca de: