29 de marzo de 2020
 
Publicado 30/04/2015 10:55:53CET

Los hijos canarios afirman sentir "presión y estrés" para encontrar un buen regalo para sus madres

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los hijos canarios afirman sentir "presión y estrés" para encontrar un buen regalo para sus madres, según un estudio de DaWanda.es entre usuarios de Internet de 18 a 60 años con motivo del Día de la Madre.

En concreto, dos de cada cinco canarios reconocen sentir "presión y estrés por hacer un buen" regalo, incluso un 21 por ciento señala que "realmente teme" la reacción de su madre al abrir el regalo.

Los canarios destinarán este año para el regalo de su madre entre 20 y 150 euros, siendo los más valorados por las madres los que están hechos a mano o son personalizados. Así, el ranking de regalos favoritos para las madres este año son: productos artesanales (24%), complementos (19%), ropa (16%), productos de belleza (13%), accesorios (11%), flores (6%), objetos de decoración (4%), utensilios para la cocina (3%), tecnología (3%), o algo útil para toda la familia (1%).

El estudio también expone que las hijas se posicionan como las mejores regaladoras, según el 81 por ciento de los encuestados, seguidas por los padres (17%) y, en último lugar, los hijos (2%), que son los que más problemas tienen a la hora de hacerle un buen regalo a su madre. Además, más del 50 por ciento de los hijos sigue dejando su decisión de compra para última hora.

Respecto a los obstáculos que encuentran los hijos para comprar un regalo, el principal para el 62 por ciento es encontrar un regalo "único que realmente" vaya a sorprender a sus progenitoras. Asimismo, el 15 por ciento de los encuestados piensa que las madres "compiten entre ellas" para destacar del resto, presumiendo de hijos y de regalos, lo que consideran "añade presión a la hora de buscar un buen regalo".

Así, tres de cada cinco madres reconocen que esperan recibir algún regalo en esta fecha tan señalada. Por otro lado, Internet se ha convertido en la mejor ayuda para los hijos que no saben qué regalar.

Finalmente, y con motivo del Primero de Mayo, el estudio también recoge las impresiones de las madres sobre la conciliación laboral y familiar, indicando que el 89 por ciento de los encuestados opina que las empresas españolas no ayudan a compaginar la vida familiar y profesional, así como que "es más fácil" promocionar en el trabajo para las mujeres sin hijos, según el 87 por ciento.

Esto, matizan, "dificulta la decisión de muchas" a la hora de tener hijos o de conservar su empleo; finalmente, el 13 por ciento considera que "muchas madres se aprovechan de su situación para no respetar" su jornada laboral utilizando a sus hijos como excusa.

Lo más leído

  1. 1

    Muere la madre de Antonio Montero

  2. 2

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  3. 3

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  4. 4

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19 tras haber pasado la cuarentena

  5. 5

    La firma china que suministró los tests fallidos cree que los médicos españoles no siguieron las instrucciones