SANTA CRUZ DE TENERIFE 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un hombre, de 43 años de edad e identificado como C.F.A., fue detenido la pasada madrugada por agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife tras una espectacular persecución en coche por el municipio. El detenido se dio a la fuga de un control de seguridad en la zona de la Vuelta de Los Pájaros, siendo alcanzado en el lagunero barrio de San Matías.
Según informó el cuerpo policial, al ser interceptado por los policías, el detenido intentó proseguir su huída a pie y, cuando iba a ser arrestado, llegó a esgrimir un cuchillo contra los agentes. Al detenido le constan 47 detenciones anteriores por diversos motivos.
Los hechos ocurrieron en las primeras horas de hoy jueves en un dispositivo preventivo para el control de vehículos y seguridad que la Policía Local montó en la Vuelta de Los Pájaros. Al dar el alto al detenido, que conducía un Renault 19 de color blanco, el conductor aceleró y consiguió darse a la fuga a gran velocidad. Un vehículo patrulla salió tras el infractor y se inició una persecución en la que el ahora detenido se saltó numerosos semáforos y señales de circulación poniendo en peligro a los demás usuarios de las vías.
Sin hacer caso a las indicaciones de los agentes, el sujeto huyó por las calles Pedro Suárez Hernández, Américo López Méndez, avenida Príncipes de España, carretera General de El Rosario, avenida de La Piconera y calle Galván Bello, entrando ya en el barrio de San Matías del municipio de La Laguna. En varios tramos de su huída, el conductor llegó a circular en dirección prohibida hasta que el coche patrulla de la Policía Local lo alcanzó en la calle San Juan Bautista.
El detenido, huyó entonces a pie y, cuando fue alcanzado, se resistió de nuevo a la detención llegando a sacar un cuchillo de los bolsillos de su pantalón para amenazar e intimidar a los agentes. Entonces se produjo un fuerte forcejeo hasta que el hombre pudo ser reducido y engrilletado.
Además, los policías comprobaron que este sujeto carece de carné de conducir y que el vehículo está a nombre de su madre, quien manifestó a la Policía Local que no le había prestado el coche a su hijo. La grúa municipal retiró el coche al depósito mientras que el detenido fue trasladado primero a un centro de salud y, después, a las dependencias policiales donde se realizaron las diligencias, quedando C.F.A. a disposición judicial.