Un hombre en estado grave tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria al atragantarse en Arona (Tenerife)

Publicado 04/12/2019 9:48:44CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un hombre, de 63 años, se encuentra en estado grave después de ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria tras sufrir un atragantamiento mientras comía en Arona (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se produjeron a las 21.09 horas del martes en el restaurante de un complejo hotelero de la calle México del citado municipio, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), si bien hasta su llegada el médico del SUC presente en la sala operativa del 112, tras realizar el interrogatorio correspondiente a los alertantes, constató que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Por ello, acto seguido indicó las indicaciones necesarias para que le practicaran la maniobras de reanimación hasta la llegada de los recursos sanitarios. Así, al llegar el personal del SUC a la zona comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y continuó con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, pudiendo recuperarlo y tras estabilizarlo lo trasladaron en estado grave a Hospiten Sur.

Asimismo en el lugar del incidente se personaron agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional que colaboraron con los recursos sanitarios.

Contador