El Hospital del Carnaval de Santa Cruz asiste a más de 470 personas desde su apertura, unas 50 por agresiones

Puesto Médico de Cruz Roja
CEDIDA
Europa Press Islas Canarias
Actualizado: miércoles, 18 febrero 2015 16:20

SANTA CRUZ DE TENERIFE 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hospital del Carnaval, puesto en funcionamiento por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en coordinación con Cruz Roja, ha atendido a 471 personas desde su apertura, de las que el 11 por ciento (algo más de 50) fueron asistidas por agresiones.

Según informa el Ayuntamiento, 222 personas (47%) fueron asistidas por intoxicaciones etílicas, siendo éste el principal motivo de las asistencias, y el 23 por ciento fueron menores de edad.

Asimismo, 38 personas fueron atendidas por consumo de drogas, el 81% mayores de edad; 24 por enfermedades comunes; unas 65 (14%) por traumatismos o por caídas; y unas 56 (12%) por patologías de otro tipo.

Con respecto al pasado año, a estas alturas ya habían pasado por las instalaciones del Hospital del Carnaval 467 personas, de las que 417 eran adultos y 50 menores.

OCHO DETENIDOS

Por otro lado, la Policía Local detuvo a cinco hombres durante la madrugada del Martes de Carnaval. Dos de ellos por casos de violencia de género e incluso uno de ellos suma el incumplimiento de una orden de alejamiento.

Otra detención se realizó tras constatarse una agresión y atentado a agente de la autoridad; también fue necesario arrestar a otro varón por un delito de daños y amenazas.

Ya al amanecer, la Unipol sorprendió a un delincuente tratando de arrebatar por la fuerza un teléfono móvil de alta gama a otro varón en la calle Pérez Galdós. En materia de tráfico destaca el atropello de un joven de 19 años en la avenida Tres de Mayo que resultó con heridas leves.

Las otras tres detenciones se produjeron el pasado viernes, cuando dos hombres fueron arrestados por agresiones a sus parejas. También se detuvo al autor del hurto de un teléfono móvil y se hicieron diligencias a otra persona recuperando un dispositivo telefónico sustraído.

Contenido patrocinado