El Hospital del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife asiste a 81 personas durante el primer baile

El primer baile del Carnaval se salda con 81 asistidos en el dispositivo preventivo
El primer baile del Carnaval se salda con 81 asistidos en el dispositivo preventivo - CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ
Publicado: sábado, 10 febrero 2024 11:54

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hospital del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ha asistido durante el primer baile a un total de 81 personas, siendo el 39% de ellos por consumo excesivo de alcohol, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

De esta manera, la presencia de público durante el primer baile se vio influenciada por la lluvia, que hizo que muchos carnavaleros se retiraran más temprano de los distintos puntos tradicionales de concentración de personas.

Por su parte, de todos los asistidos 72 eran adultos y nueve menores de edad; y por sexo se distribuyeron entre 39 varones y 42 mujeres.

En la jornada nocturna el grueso de las asistencias se concentró en personas que sufrieron intoxicaciones etílicas, un 39% del total de los atendidos.

La lluvia, que hizo aparición en las primeras horas de la noche, también parece haber provocado numerosas caídas cuyas víctimas tuvieron que ser atendidas por el personal sanitario, de hecho, se registraron hasta 26 traumatismos por diversas causas.

La tónica generalizada de la noche fue de bastante tranquilidad, aunque se registró una agresión; también 17 casos de enfermedad común no relacionada con el Carnaval.

Por ello, los recursos sanitarios derivaron a siete personas a centros hospitalarios para la realización de pruebas diagnósticas o por precisar una atención más especializada.

En el dispositivo preventivo y sanitario también hay un recurso para los más jóvenes gestionado por Cruz Roja Española, que trabaja en coordinación con la unidad de la Policía Local adscrita a la Fiscalía del Menor.

Este grupo policial registró y analizó los datos de once menores, siete de ellos varones; dentro de este grupo de edad el 54 por ciento fue atendido por intoxicación etílica; y el resto fueron tres casos de enfermedad común; más un traumatismo y una agresión. Las edades de los asistidos se encontraban entre los 16 y los 17 años.

Los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional realizaron múltiples recorridos por todo el Cuadrilátero carnavalero y atendieron los diversos requerimientos de la ciudadanía y de los demás servicios de emergencia. En principio solo se produjo una detención, por parte del cuerpo estatal, originada ante la agresión de un varón a uno de los policías.

Finalmente, en el Punto Violeta, instalado en el Hospital del Carnaval, las profesionales encargadas de este recurso no tuvieron ningún aviso por agresiones sexuales, aunque estuvieron a disposición del personal de este dispositivo ante cualquier duda o actuación.

Contador