LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha llegado a un acuerdo con la Dirección Gerencia del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, para prestar el servicio de atención al donante de sangre y aféresis en la antigua sala de medicina nuclear, situada en la cuarta planta del centro hospitalario.
Este nueva sala ha sido visitada este lunes por la presidenta del ICHH, Begoña Reyero, y por la responsable del departamento de Promoción, Marketing y Comunicación, Elsa Brito, que estuvieron acompañadas por el director gerente del Hospital de Gran Canaria Dr. Negrín, Pedro Rodríguez, a quien han agradecido las facilidades para poder llevar a cabo este cambio y las mejoras que requería este servicio.
Así la nueva sala permitirá "atender en exclusiva" a los donantes de sangre y aféresis habituales del Hospital Dr. Negrín durante las mañanas, ya que actualmente el hospital dispone de una sala de extracción "amplia", con la que da servicio a distintas unidades y que principalmente durante las mañanas "registra un alto volumen de pruebas, transfusiones a pacientes y hemodonación", según informó el Gobierno regional en nota de prensa.
Al respecto, apuntó que la gran mayoría de donantes son personas que acuden de manera voluntaria y altruista, motivo por el que señalan se ha llegado a un acuerdo con la Dirección Gerencia del Hospital para habilitar esta sala durante las mañanas, ya que "ayudará a ofrecer una atención diferenciada al donante".
El horario del servicio de atención al donante en el Hospital Dr. Negrín (4 planta de consultas externas) será de lunes a viernes en la sala de extracción, antigua sala de medicina nuclear al final del pasillo, de 08.30 a 14.00 horas, y durante la tarde en la misma sala de extracción que tenía el Hospital (Hematología), de 14.00 a 19.45 horas.
El ICHH recuerda que también existen otros puntos para donar como las dos sedes, una en la calle en Alfonso XIII número 4 de Las Palmas de Gran Canaria, abierto de lunes a viernes de 8.15 a 21.30 horas, y otra en Hospiten Clínica Roca Vecindario, en la avenida de Canarias número 54 de Vecindario, que está abierto los martes de 15.45 a 20.15 y los miércoles de 8.45 a 13.30 horas.
También se puede acudir a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como el Hospital Universitario Materno-Infantil de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 15.30 a 21.00 y el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 y el domingo, 31 de marzo, de 15.30 a 21.00 horas.