Hospital Insular de Gran Canaria impulsa un sistema de envío de mensajes SMS para acompañantes de pacientes ingresados

Hospital Insular de Gran Canaria, zona de urgencias
Hospital Insular de Gran Canaria, zona de urgencias - CONSEJERÍA DE SANIDAD DEL GOBIERNO DE CANARIAS
Publicado: martes, 14 junio 2022 17:20

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, ha impulsado el envío de mensajes por SMS a los familiares o acompañantes de los pacientes ingresados.

Así quieren ofrecer una información "general y complementaria más actualizada" sobre el paciente ingresado, según ha informado el Hospital en nota de prensa.

De todos modos, los profesionales del servicio de Urgencias del centro hospitalario continuarán informando de manera presencial o telefónica a los familiares de los pacientes, de tal forma que la información que recibe por SMS la persona autorizada familiar o acompañante tiene carácter complementario y se envía por decisión médica directamente desde la historia clínica "en los casos en los que se considere necesario".

Este sistema, se puntualiza, "respeta" la autonomía del usuario, ya que sólo se pondrá en funcionamiento si existe un teléfono móvil autorizado por el paciente o por su representante.

Los médicos y los informadores hospitalarios enviarán diferentes tipos de mensajes sobre la situación del paciente dirigido a su familiar o acompañante, como por ejemplo: pendiente de evolución, ingresado en planta, entre otros.

Este sistema se ha realizado gracias a la participación del Servicio de Informática, el Equipo Funcional de Historia Clínica Electrónica, el Servicio de Urgencias y los informadores hospitalarios dependientes de la Unidad de Calidad del Complejo Hospitalario.