El Hospital Universitario de Canarias acoge un curso de puesta al día en el manejo del dolor crónico

Actualizado 27/01/2010 19:19:20 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario de Canarias (HUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, reunió hoy a 37 especialistas para abordar las novedades en el manejo quirúrgico del dolor crónico, informó la Consejería de Sanidad en un comunicado.

El curso, dirigido fundamentalmente a neurocirujanos, anestesistas y rehabilitadores, pero en el que han participado también otros facultativos interesados en la materia, ha contemplado tanto las técnicas del manejo del dolor crónico como aquellas técnicas más novedosas del tratamiento del dolor con estimulación cerebral, medular o del sistema nervioso periférico.

Para ello, este encuentro ha contado con dos conferencias que ofrecieron los directores del curso y médicos del HUC, el doctor Víctor García Marín, también jefe de servicio, y el doctor Héctor Roldán sobre la puesta al día y tratamiento quirúrgico del dolor facial y neuralgia del trigémino y del dolor lumbar, respectivamente.

Como especialista invitado intervino el doctor José Paz, neurocirujano del Hospital La Paz de Madrid que disertó sobre el dolor crónico rebelde y de las técnicas de estimulación así como del uso de las bombas de infusión continua de fármacos directamente en el sistema nervioso.

Se realizó también un taller práctico de utilización y programación del aparataje específico incluyendo estimuladores y bombas de infusión.