Archivo - El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot, posa tras una entrevista para Europa Press en Madrid (España), a 28 de julio de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
ADEJE (TENERIFE), 15 (EUROPA PRESS)
El embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot, ha tildado este martes de "buena noticia" que el Gobierno central haya flexibilizado la entrada de menores de terceros países y ya no exija la pauta de vacunación completa sino una prueba PCR negativa.
En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y agentes económicos del municipio, ha indicado que en Reino Unido hay "ganas de volver" a Canarias tras unos "tiempos tan complejos" derivados de la pandemia y el 'brexit'.
Así, ha dicho que ahora toca "ser muy flexibles" para adaptarse a los "nuevos retos" que presenta la pandemia y su escenario cambiante porque ha sido "difícil" tanto para turistas como para residentes británicos en las islas.
Fraga ha comentado que en Adeje hay una "larga tradición" de turistas y residentes británicos, algo más de 3.000, que han afrontado una "etapa compleja" por el 'brexit' y la pandemia y ahora se trata de que se les pueda atender "en las mejores condiciones".
En esa línea, ha apuntado que el objetivo de la reunión de este martes es tener una "interacción" con agentes del sector turístico y que no haya ya "marcha atrás" con la pandemia y se puedan ir acabando las "incertidumbres" para empezar a "normalizar" la situación.
Cara al turismo ha comentado que "las expectativas son muy buenas, hay menos incertidumbre, pero no es al 100%", pero espera entrar ya en una "etapa irreversible" de recuperación del turismo.