Incautan 870 kilos de hachís y detienen a 2 personas en una embarcación neumática que se dirigía a Gran Canaria

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 18:47

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han procedido a la detención, a través del Centro Operativo Coordinación (C.O.C.) de la Benemérita en Las Palmas, de dos personas que se encontraban a 7 millas de la costa sur de Gran Canaria y que se dirigían a la isla en una embarcación neumática con 870 kilogramos abordo de hachís, después de que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), detectara un eco "sospechoso".

De esta manera, la embarcación, que se dirigía a la localidad de Arguineguín y que navegaba a unos 7 nudos de velocidad. Así, una vez localizada, se observó a través de la cámara térmica que transportaba bultos en cubierta y dos tripulantes, los que una vez detectaron la embarcación de la Guardia Civil realizaron maniobras evasivas y uno de ellos comenzó a tirar bultos al agua, informó la Benemérita en un comunicado.

Ante estos hechos y una vez interceptada sobre las 20.10 horas del pasado 1 de marzo, se procedió a la detención de los dos ocupantes de origen Magrebí y recuperación de 18 fardos presuntamente de droga arrojados al mar.

Una vez remolcada la embarcación neumática a tierra, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (E.D.O.A.) de la Guardia Civil se hizo cargo de las investigaciones, de los detenidos y de un total de 29 fardos de hachís con un peso aproximado de 870 kilos, incautando la embarcación usada y todos los efectos que portaban entre ellos un GPS.

Finalmente, los 2 detenidos, junto a la droga, la embarcación y efectos intervenidos, quedaron a disposición judicial del Juzgado número 7 de San Bartolomé de Tirajana.