El Instituto Canario de Vivienda vacía dos depósitos de enseres de pisos desalojados en Añaza y Camino del Hierro

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 13:44


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Canario de Vivienda ha resuelto el levantamiento del depósito constituido respecto a los muebles y enseres desalojados de dos viviendas de protección oficial de promoción pública. Ambos pisos están ubicados en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, uno en el Grupo Añaza y otro en Camino del Hierro.

En el caso de la vivienda de Camino del Hierro, el Instituto Canario de Vivienda, procedió al depósito de los muebles y enseres desalojados del piso ubicado en el bloque 1, 5º C, tras la renuncia efectuada con fecha 21 de junio de 2004 por su adjudicataria.

Los enseres no han sido reclamados desde aquella fecha, transcurrido un plazo suficiente, de manera que los bártulos se cederán, siempre que estén en buen estado de conservación, a instituciones o asociaciones sin ánimo de lucro para fines de utilidad o interés social, siendo trasladados los bienes restantes a un vertedero controlado. Sin embargo, con este acto no se pone fin a la vía administrativa, ya que se podrá interponer recurso de alzada ante el presidente del Instituto Canario de la Vivienda en el plazo de un mes desde el día siguiente de su notificación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

El BOC también anuncia el mismo procedimiento para los enseres acumulados en un depósito procedentes del piso ubicado en la parcela I-19, portal 8, 2º A del grupo Añaza. En este caso el depósito se constituyó el 8 de marzo de 2005, con motivo del fallecimiento del titular del contrato de adjudicación de la citada vivienda, atendiendo a la resolución del 8 de noviembre de 2004.

Ha transcurrido un plazo prudente durante el que no se han solicitado los bártulos, de manera que los que estén en buen estado irán a una asociación o institución que trabaje con fines de interés social, y lo demás irá al vertedero. También en este caso, se fija un plazo de un mes para interponer recurso de alzada.