Intento frustrado de robo en la casa del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, que acaba con el ladrón en el hospital

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 13:23

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un individuo protagonizó el pasado fin de semana un intento frustrado de robo en casa del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, que acabó con el ladrón hospitalizado en un centro de la capital insular.

El varón trató de acceder al domicilio del regidor, situado en el casco histórico de Vegueta, a través de la azotea por la que descendió hasta el interior del inmueble por el tragaluz, según una información de La Provincia recogida por Europa Press.

Para ello, al parecer, el ladrón optó por descolgarse por una de las cadenas de las que cuelgan los helechos gigantes situados en el patio de la casa de Saavedra resbalando y cayendo al suelo con múltiples cortes provocados por los cristales de la claraboya.

El sujeto optó por abandonar las tareas del robo y salir a la calle en busca de ayuda. Más adelante, tocó en una casa próxima a la de Saavedra para solicitar auxilio siendo atendido por un funcionario municipal que hizo sospechar de el varón podía haber entrado en la casa del alcalde.

Según el mismo periódico, la Policía Local encontró al sospechoso en un centro sanitario y tras realizar los registros pertinentes "cotejaron las huellas que había dejado en la sangre", dijo Saavedra.

"No he echado nada en falta, porque tampoco creo que le diera tiempo. Creo que quedó bastante malherido, por lo que me han dicho", añadió el alcalde quien aseguró que en ese momento en la casa no había nadie ya que él estaba de vacaciones fuera de la isla.

En estos momentos, el ladrón continúa hospitalizado en un centro de la capital mientras que la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ya le ha denunciado por allanamiento de morada e intento de hurto.

Hasta ahora, se desconoce si el varón tenía conocimiento de a quien pertenecía esa vivienda que escogió para llevar a cabo su hurto.