LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El jugador de Arguineguín (Gran Canaria), David Silva, fue galardonado por el ayuntamiento del municipio con una placa de reconocimiento y una propuesta para que las instalaciones deportivas de la zona lleven su nombre.
El alcalde de Mogán, Francisco González, entregó anoche en un acto celebrado por el Ayuntamiento en la Plaza de Las Marañuelas la placa de reconocimiento al grancanario recientemente proclamado Campeón de Europa con la selección española de fútbol, que lleva impresa la leyenda "Al moganero más universal, David Jiménez Silva, por la gran gesta alcanzada en la Eurocopa 2008".
Durante el acto, al que asistieron más de 1000 personas, se proyectaron imágenes del jugador durante su actuación en la Eurocopa, así como los mejores momentos que se vivieron en el I.E.S. Arguineguín, donde el Ayuntamiento de Mogán habilitó una pantalla para ver la semifinal contra Rusia y la final ante Alemania.
González señaló que el pueblo de Arguineguín "se siente muy orgulloso de la gesta lograda por Silva al alcanzar el Campeonato de Europa" y se dirigió al jugador para comunicarle que el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Mogán llevará al próximo Pleno una moción en la que se propondrá que las instalaciones deportivas de Arguineguín lleven el nombre de David Jiménez Silva.
Por su parte, David Silva, que fue uno de los jugadores destacados del combinado nacional durante la Eurocopa, agradeció el apoyo recibido por parte los vecinos y del Ayuntamiento, y mostró su satisfacción por ser canario y natural del municipio de Arguineguín.