Intervalos nubosos sin descartar la presencia de lluvias ocasionales para la jornada de este domingo en Canarias

Archivo - Nubes bajas por la borrasca 'Óscar', a 6 de junio de 2023, en La Palma, Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España).
Archivo - Nubes bajas por la borrasca 'Óscar', a 6 de junio de 2023, en La Palma, Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España). - Europa Press - Archivo
Europa Press Islas Canarias
Publicado: sábado, 10 mayo 2025 16:55

MADRID/SANTA CRUZ DE TENERIFE 10 May. (EUROPA PRESS) -

Canarias contará este domingo con un predominio de intervalos nubosos en general Y cielos nubosos en vertientes este de las islas montañosas durante la tarde, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No se descarta la presencia, con baja probabilidad, de lluvias dispersas, ocasionales y de carácter débil, más probables en las vertientes este de las islas de mayor relieve por la tarde asociados a la nubosidad de evolución diurna.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios, salvo ligero a moderado descenso de las máximas en las islas más orientales, nordeste y este de las islas centrales, así como ligeros ascensos en cumbres y vertientes oeste de las islas occidentales.

En las islas montañosas, viento soplará de flojo a moderado de componente oeste, girando a componente norte en la segunda mitad del día. En Lanzarote y Fuerteventura, viento flojo del oeste que será algo más intenso en las horas centrales, girando a noroeste al final del día.

RESTO DEL PAÍS

El tiempo será estable en gran parte de la Península Ibérica este domingo salvo en el tercio norte de España donde habrá nubosidad y precipitaciones en torno al litoral mediterráneo con lluvias localmente fuertes en zonas de Castellón, Tarragona y zona costera de Barcelona en la mañana y en el norte del archipiélago balear a horas de la tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé también algunas lluvias de carácter débil y esporádico en zonas del centro peninsular y la costa sureste.

En el nordeste peninsular se mantienen las bajas presiones ante la llegada de un frente anticiclónico desde el oeste. De hecho, la Aemet ha catalogado con aviso amarillo las precipitaciones en la costa catalana y en las Islas Baleares.

También ha tenido la categoría de aviso amarillo las posibles precipitaciones en Pirineos que podrían ser en forma de nieve por encima de los 1.400/1.600 metros y también los intervalos de viento en el oeste del Cantábrico.

Las temperaturas máximas descenderán un par de grados en zonas del Cantábrico y Cataluña, con aumentos generalizados como media de unos tres grados en el tercio sur de la península, especialmente en Andalucía pudiendo tener máximas de 25ºC en Córdoba o Málaga y 27ºC en Murcia. También existe un aviso de calima débil en Baleares.

Por último, las mínimas se mantienen estables en el último día de la semana teniendo en prácticamente todo el país unas temperaturas entre los 7ºC y 15ºC de forma generalizada. Sin embargo, la Aemet ha alertado de posibles heladas áres montañosas del norte y zonas del Sistema Central a primera hora de la mañana.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado