El Jefe del Mando Militar de Canarias felicita a la armada por su labor entorno a la inmigración irregular

Actualizado: sábado, 6 enero 2007 16:17


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Teniente General José Luís Vega Alba presidió los actos de la Pascua Militar en Canarias. La celebración tuvo lugar en el Palacio de la Capitanía General de Santa Cruz de Tenerife, sede del Mando de Canarias. Los actos comenzaron con una formación de honores en la Plaza Weyler, para concluir con la imposición de condecoraciones al personal civil y militar destinado en las unidades del mando de Canarias y el discurso del Teniente General, en el que elogió la labor de la armada para controlar la inmigración irregular.

Vega Alba felicitó a los tres ejércitos en nombre de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos e hizo una mención especial de la labor de los treinta miembros del Mando de Canarias destinados en Kosovo y Líbano.

Además el Jefe del Mando de Canarias, José Luís Vega, subrayó que la felicitación "va dirigida a todos los componentes de los ejércitos" y agregó que es un reconocimiento a la dedicación y el esfuerzo "abnegado y callado" que se realiza cada día para garantizar el cumplimiento de las misiones. En esta línea, apuntó que los servicios del ejército tienen mayor eco en su proyección exterior, cuando sus fuerzas trabajan en diversas latitudes para garantizar la seguridad y estabilidad en países como Paquistán, Afganistán, Congo, Bosnia Herzegovina, Líbano y Kosovo.

Vega celebró que el mando de Canarias se haya desarrollado como un organismo vivo, progresando por la senda de la modernización, sin descuidar los valores del espíritu, "como credo de una religión de hombres honrados". Y apuntó que la colaboración entre las instituciones fue favorable para sacar adelante la situación creada por la inmigración irregular, labor en la que se ha centrado la armada. Los patrulleros con base en el archipiélago también han hecho una media superior a los cien días de mar en misiones de vigilancia en aguas de las islas y de otros países marítimos. Tampoco se olvidó de mentar al Mando Aéreo que cumplimentó con éxito las misiones asignadas, los ejercicios y apoyos a otros organismos, concluyendo con el desempeño aproximado de 7.000 horas de vuelo.

El Jefe del Mando finalizó su intervención diciendo que "el balance del pasado año es positivo y alentador" y animó "a continuar trabajando, cada uno desde su puesto, por el camino del deber, de la disciplina y de la lealtad". Asimismo agradeció su presencia a los representantes de las instituciones civiles y de la Comunidad, entre ellos el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura Clavell.