José Manuel Bermúdez bajará más impuestos para seguir creando empleo y ahorro familiar

26M.- Bermúdez (CC) Bajará Más Impuestos Para Seguir Creando Empleo Y Ahorro Familiar
CC
Publicado 06/05/2019 15:03:51CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la reelección como alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha confrontado hoy lunes sus propuestas económicas -sustentadas en la continuidad de la rebaja de la presión fiscal- con la intención de los socialistas de subir y crear nuevos impuestos, que "extrapolarían a nuestro municipio", advirtió.

José Manuel Bermúdez presentó 'Santa Cruz emprendedora y capaz', el segundo de los cuatro ejes programáticos de CC, con el que los nacionalistas pretenden fortalecer la economía chicharrera con una gestión centrada en la bajada de impuestos para facilitar la inversión empresarial y el ahorro familiar.

"Desde que accedí a la Alcaldía tenía claro que el Ayuntamiento tenía que facilitar las cosas a nuestras pequeñas y medianas empresas, que son las que crean el empleo en Santa Cruz; de modo que lo que queremos es renovar esa alianza para ofrecer más oportunidades laborales a todos los chicharreros", añadió.

Bermúdez destacó la positiva evolución de los indicadores económicos de la ciudad y también el pulso que ha recobrado, gracias a la confianza del empresariado y el buen ánimo de los santacruceros. La diversificación de los sectores productivos, con el apoyo al emprendimiento y la industria del conocimiento, y la mejora de la formación para la inserción laboral son los bloques básicos de este eje programático.

El candidato anunció nuevas medidas de dinamización, con la creación de la zona comercial abierta La Gallega-El Sobradillo, y un programa de rehabilitación socioeconómica para El Toscal, además del impulso de un gran pacto por el empleo en la ciudad dirigido a los sectores más desfavorecidos.

En esta misma línea, destacó el refuerzo de la iniciativa 'Barrios por el empleo', en colaboración con el Cabildo insular, para la ejecución de las actuaciones previstas y la extensión a otros nuevos. CC también afrontará la elaboración de un plan de internacionalización de la ciudad para potenciar su papel como "hub" portuario y su capacidad de atraer inversiones en esta nueva economía.

Precisamente, las medidas de apoyo al emprendimiento ocupan buena parte de las propuestas programáticas en materia económica, con especial atención al sector audiovisual o tecnológico.

Del mismo modo, Bermúdez indicó que impulsará el papel de Santa Cruz como sede de centros de enseñanzas universitarias y la concreción de varios proyectos de este tipo que están actualmente en desarrollo.
En materia turística, CC trabajará por seguir creando producto e incrementando la presencia en la ciudad del sector de congresos y convenciones.

Se trata, básicamente, de aprovechar todos los atractivos de Santa Cruz para incrementar el empleo turístico y el gasto de los visitantes, "para lo que será fundamental aprovechar nuestros recursos patrimoniales y también el sector de la gastronomía", comentó.

El candidato a la reelección también se refirió a la continuación de la modernización administrativa del Ayuntamiento, al objeto de seguir reduciendo la burocracia y potenciar los procesos de participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas a los vecinos.

Contador

Para leer más