LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, aseguró hoy en rueda de prensa que no va "a permitir que Soria y la Asociación Tinerfeña Independiente (ATI) metan la zarpa en el aeropuerto de Gran Canaria", que a su juicio, "hasta ahora les ha importado un bledo" .
Asimismo, aseguro que si ATI y el vicepresidente regional y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, "intentan meter la zarpa", pondrán en peligro el aeropuerto de Gran Canaria, que está sujeto a actuaciones e iniciativas estratégicas de "primera división", y declaró que desde la Administración insular no se va a permitir.
En este sentido, Pérez señaló que, si la competencia sobre las iniciativas se le entregan a Soria y ATI, se imagina "lo peor", aunque reiteró que "confía" en que Gran Canaria, "no caiga en la trampa", ya que a su juicio el aeropuerto "volvería a la etapa anterior y yo no estoy dispuesto a consentirlo".
Por otro lado, manifestó que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y Cabildo insular vienen trabajando de manera "certera" en las tres piezas que componen la estación aeroportuaria, con la ampliación de las pistas del campo de vuelo, la ampliación de las terminales y la creación del parque aeroportuario.
CANARIAS EN AENA
En relación a la posible participación de Canarias en AENA, el presidente del Cabildo grancanario, explicó que desde la Administración insular se contempla dicha solución con "expectación", ya que el gobierno de España "ha establecido una posibilidad de que esto sea así" aunque de momento sólo para Madrid y Barcelona.
Por ello, Pérez propuso "hacer una reflexión" y valorar "cuando será bueno que esto ocurra en el caso canario" , ya que según apuntó, "no es lo mismo Madrid y Barcelona que han tenido importantísimas inversiones en materia aeroportuaria en los últimos años", mientras que en el caso de las islas, estos trámites del plan aeroportuario, están aún en "trance de cumplirlos y ejecutarlos", con fecha límite entre los años 2015 y 2016.
Por último, Pérez matizó que con ello no quiere "negar la posibilidad de la participación de nuestras administraciones", sino que, insistió "no es lo mismo la situación que se ha vivido en unos aeropuertos ya consolidados, que en aquellos que esto no ocurre".