José Miguel Pérez: "Se me encomienda un área que es un orgullo gestionar"

Actualizado 27/07/2014 17:25:43 CET
Javier Abreu, Pedro Zerolo y José Miguel Pérez
Foto: CEDIDA POR EL PSOE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El líder de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, ha asegurado que para él es un "orgullo" haber resultado elegido secretario de Educación de la Ejecutiva que ha formado el nuevo dirigente federal del PSOE, Pedro Sánchez, y ha dicho que se le ha encomendado un área que es "un orgullo poder gestionar" y "la pasión de una vocación" que ha practicado toda su vida.

   En el congreso extraordinario que este fin de semana se celebra en Madrid, José Miguel Pérez indicó tras confirmarse su elección que la dirección federal del partido "ha dado su respaldo a las políticas educativas que el PSOE ha puesto en marcha en Canarias y que se han convertido en un referente nacional de la contestación más profunda a las políticas antisociales del PP".

   José Miguel Pérez quiso recordar que el nuevo líder nacional del partido se siente "contento y orgulloso" de la tarea que el equipo de Educación viene realizando en el Gobierno de Canarias, un hecho que, dijo, ha convertido el trabajo del PSOE en las islas en "una referencia para muchos lugares de España en los que la situación del ámbito educativo está a años luz de lo que se hace en el archipiélago".

   Para él, su designación como secretario de Educación es "un reconocimiento al trabajo bien hecho que tiene como finalidad intentar estimular en toda España una política educativa que va en la buena dirección y que tiene unas raíces que nos animan extraordinariamente, como son el haber logrado un acuerdo amplio con la comunidad educativa".

   Así, reconoce que Canarias y España atraviesan "un momento de recesión y de vuelta atrás", algo que espera contribuir a "detener e invertir la dinámica hacia una solución muy diferente". "Necesitamos soluciones que pasen por una invitación a toda la comunidad educativa para trabajar codo con codo, construyendo una alternativa a esta situación que nos ha traído la derecha y a una ley educativa que solo ha sido votada por el PP", señaló.

   Por este motivo, el nuevo secretario federal de Educación está manteniendo ya encuentros con las direcciones nacionales de los principales sindicatos, así como con los padres y madres de alumnos, para definir la "hoja de ruta" que marcará su gestión al frente de esta área.

   En este sentido, Pérez reveló que en los próximos meses abrirá el diálogo con todos los miembros de la comunidad educativa para tratar de sellar un "gran acuerdo" que permita lograr en España que "se respete el derecho a la educación como un derecho universal, no como un negocio, y que se respete su ejercicio efectivo como un servicio público". "Que todo niño, que toda niña y que toda persona tenga garantizada en nuestro país una senda para la formación y para la educación, porque ahí está seguramente la mejor respuesta a la crisis económica", recalcó.

DIRECCIÓN "RENOVADA"

   Además de José Miguel Pérez, el secretario general del PSOE en La Laguna, Javier Abreu, formará parte de la Ejecutiva Federal como vocal, mientras que el también político canario Pedro Zerolo ha sido nombrado secretario de Movimientos Sociales.

   Para el líder del PSOE Canario, el Partido Socialista posee ahora una dirección "renovada" que tiene por delante "el importante reto de impulsar las políticas progresistas en España" y en la que se cuenta con la presencia de "dos personas que vienen directamente de las islas y otra que, aún no viviendo en Canarias, lo es de corazón: Pedro Zerolo, alguien esencial en la lucha por la igualdad en España".

Para leer más