Julio Pérez admite "problemas" en GSC y CC-PNC le insta a acabar con las "peleítas de familias" en el Gobierno

Archivo - El consejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Julio Pérez
Archivo - El consejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Julio Pérez - GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
Europa Press Islas Canarias
Publicado: martes, 25 octubre 2022 13:50

SANTA CRUZ DE TENERIFE 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Seguridad y Administraciones Públicas, Julio Pérez, ha admitido este martes que la empresa pública GSC tiene "problemas" algo que el diputado del Grupo Nacionalista, Juan Manuel García Ramos, ha achacado a "peleítas de familias" en el seno del Ejecutivo.

En la sesión de control ante el Pleno del Parlamento Pérez ha reconocido que "hubiera querido" que el gerente, Elías Castro, "se quedara" porque "no ha hecho mala gestión" pero una vez tomada la decisión solo se le puede decir "adiós y gracias".

Ha indicado que los problemas laborales están "en vías de solución" tras la desconvocatoria de la huelga y ha defendido que los problemas de la entidad no se deben a una lucha de "familias", dado que en todos los consejos de administración de las empresas públicas hay un representante de la Consejería de Hacienda.

Ha negado que el vicepresidente canario, Román Rodríguez, quiera "meter la mano en esa empresa" y señalado que Castro pedía "una dirección más intensa" y cuando se cambió la estructura "no le han gustado las instrucciones".

Pérez ha apuntado también que la empresa tiene varios funciones diferentes como la gestión de las emergencias, el transporte de ambulancias o la recaudación y al menos, "debería" haber dos empresas distintas.

García Ramos ha comentado que las denuncias del gerente son las mismas del comité de empresa y de su propio grupo, vinculadas a problemas laborales, de actualización tecnológica y también financieros, y ha insistido en una "rivalidad de familias" en la que Elías Castro representa a Presidencia y José Julián Istúriz a Vicepresidencia.

Por ello, ha pedido al consejero que "no deje que le politicen la empresa" y trabaje para hacerla "mejor de lo que todavía es".

Contenido patrocinado