SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno de Santa Cruz de Tenerife aprobó, en su reunión de hoy, una normativa sobre la distribución gratuita de prensa. Según la ordenanza del consistorio "la actividad de distribución gratuita de prensa diaria en la vía pública está sujeta a la obtención previa de autorización municipal". Para ello, las empresas deberán presentar sus solicitudes acompañadas, entre otros documentos, de una memoria identificativa en la que se incluyan diversos aspectos.
El consistorio obliga a que "los diarios a distribuir no podrán depositarse directamente en la vía pública". Además establece que esta distribución deberá contar con ciertas instalaciones que "serán móviles o semimovientes, no pudiendo permanecer en el punto autorizado más del horario de 7 a 11 horas".Tampoco se podrá distribuir desde un vehículo ni en aceras de menos de tres metros. Una norma fundamental que marca el Ayuntamiento es que esta labor no puede entorpecer el acceso a transportes públicos o locales de pública concurrencia. Estas solicitudes se otorgan por años naturales y siempre expirará en diciembre.
El órgano que reúne a todo el grupo de gobierno municipal, también acordó reservar determinadas zonas de la capital para los actos de la campaña electoral de las próximas elecciones generales de 2008. Las plazas públicas son las de El Cabo, San Sebastián, Europa, La Candelaria, Isla de La Madera, Las Moraditas de Taco, Francisco Hernández Barroso, Ramón y Cajal (sobre el aparcamiento), Primero de Mayo (mercado), María Jiménez, Los Sabandeños, Pedro Schwartz, Anaga, 7 Islas, Hermógenes Alfonso de la Cruz, Igueste de San Andrés, Las Adelfas, Concejal Antonio Cova y Nuestra Señora de la Merced. Los lugares públicos con denominación de parque en los que se podrán celebrar actos electorales son el Parque Bulevard, La Granja, Don Quijote, Las Indias, Leoncio Oramas y el Parque en la Avenida Pedro Schwartz.