Lanzarote se promocionará en la ITB de Berlín como destino turístico deportivo y enogastronómico

Consejera De Turismo, Carmen Steinert
CEDIDA
Actualizado: domingo, 4 marzo 2012 14:27

Durante la feria habrá reuniones con aerolíneas, turoperadores, agencias de viajes, entre otros agentes turísticos

ARRECIFE (LANZAROTE), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Sociedad Insular de Promoción Exterior (SPEL) y el Patronato de Turismo, acudirá a partir del próximo miércoles a la ITB de Berlín con el objetivo de dar a conocer su oferta turística a través de las marcas 'European Sport Destination', 'Saborea Lanzarote' y el proyecto 'Somos Geria' del 'Plan de Competitividad Turística'.

La consejera insular de Turismo, Carmen Steinert, acudirá a esta feria, que se celebra del 7 al 11 de marzo, acompañada por el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, y el equipo promocional de Turismo Lanzarote. Durante estos días han estado ultimando los detalles y el programa de actuaciones y contactos que mantendrán en la feria monográfica líder de la industria internacional del turismo, junto con la Wolrd Travel Market de Londres (WTM) y Fitur en Madrid.

Turismo de Lanzarote se presenta este año en la ITB con una agenda de trabajo que profundizará principalmente en la turoperación alemana y en las principales compañías aéreas que actualmente operan con la isla. Entre otros, habrá reuniones con representantes de las aerolíneas Air Berlin, XL Airways y Sky Airlines, así como con los turoperadores TUI, Rewe, Schauinsland Reisen, TSS Group y Alltours. Con todos ellos se analizarán acuerdos de promoción conjunta, una vez presenten su programa hacia Lanzarote.

Asimismo, se mantendrán contactos con los portales online líderes del mercado europeo como Unister Group o HRS, que cuenta con un sistema de reservas hoteleras de comercio electrónico para viajantes de negocios y particulares.

La consejera ha manifestado su intención de ahondar en las estrategias que para 2012 tienen previstas la turoperación, las agencias de viajes y las compañías aéreas alemanas con respecto a Lanzarote para poder concretar las acciones promocionales que el área de Turismo llevará a cabo de cara a las próximas temporadas de verano e invierno.

Además, ha considera imprescindible seguir trabajando en la consolidación y posicionamiento del destino y marca Lanzarote en el mercado germano, penetrando en segmentos de la población alemana mediante acciones promocionales de comunicación y marketing dirigidas a medios de comunicación, prensa especializada y público directo que, entre otras, se organizarán a través de la agencia de relaciones públicas 'Angelika Hermann-Meier', que desde hace años tiene contratada la SPEL y el Patronato de Turismo para este tipo de actuaciones en el mercado alemán.

AGENDA DE LA ITB

En el transcurso de la ITB se desarrollará el viernes 9 de marzo de 12.00 a 15.00 horas en la Sala Madrid de Grosser Stern un workshop con prensa especializada y del ámbito germano.

Turismo de Lanzarote mantendrá también diversos encuentros con las Oficinas Españolas de Turismo (OET) que Turespaña tiene desplegadas en las diferentes ciudades alemanas, como Berlín, Frankfurt, Düsseldorf y Munich, al objeto de poder contar con su colaboración para la puesta en marcha de diferentes acciones promocionales en dichas ciudades, así como obtener información relevante acerca del mercado alemán. A esta reunión se trasladará el promotor que tiene actualmente Turismo de Lanzarote en la oficina de Munich.

En cuanto a las líneas de trabajo respecto a los productos turísticos que configuran la nueva oferta de la isla, Turismo de Lanzarote presentará el próximo jueves a las 13.00 horas en la Sala de Presentaciones del stand de Canarias el nuevo posicionamiento de la isla como destino deportivo y enogastronómico.

La consejera de Turismo y el consejero delegado de la SPEL serán los encargados de vender las excelencias de estos nuevos productos a través de las presentaciones del Plan de Competitividad Turística 'Lanzarote una experiencia enogastronómica del volcán', del calendario de eventos deportivos de la marca 'European Sport Destination' y de la programación de ferias y eventos organizados por 'Saborea Lanzarote' del Plan de Dinamización del Turismo Enogastronómico que se impulsa desde el Cabildo.

Tanto la consejera como el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior, confían en "las buenas previsiones y expectativas de crecimiento del turismo alemán --anunciadas por el Gobierno de Canarias-- para este verano" y esperan que ese 7,5 por ciento de incremento previsto, con respecto a la época estival del pasado año, se refleje en las cifras de afluencia turística de Lanzarote, para lo cuál desde los dos órganos de promoción de la isla "se trabajará intensamente".