Localizan a 22 ocupantes de una zodiac que arribó por sus propios medios a Fuerteventura

Publicado 28/08/2019 11:31:55CET
Inmigrantes llegados a Fuerteventura
Inmigrantes llegados a Fuerteventura - CEDIDO POR GUARDIA CIVIL

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de emergencias han localizado a unos 22 inmigrantes de una zodiac que arribó por sus propios medios en la mañana de este miércoles a la costa de Pájara (Fuerteventura), según ha informado a Europa Press el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112, que agrega que se busca a otros posibles ocupantes de la embarcación.

Mientras, la Guardia Civil ha explicado que los inmigrantes --todos varones y once de ellos aseguran ser menores de edad-- fueron vistos en la zona de Mal Nombre, lugar en el que se estableció el dispositivo de seguridad.

En este sentido, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trasladó al lugar y asistió, junto a Cruz Roja, a un total de cuatro personas por patologías leves, siendo dos de ellos trasladados al Centro de Salud de Gran Tarajal y uno al Hospital de Puerto del Rosario.

Además, no se descarta que en la patera pudieran haber llegado más inmigrantes y se ha activado un dispositivo de búsqueda en el que intervienen Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

En lo que respecta a la embarcación, se trata de una zodiac que ha sido intervenida por la Guardia Civil en la zona entre el Barranco Los Canarios y el Salmo de Pájara.

Finalmente, los inmigrantes han quedado a disposición del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto del Rosario por ser los competentes en materia de Extranjería.