Localizan el cadáver de un varón que viajaba en la patera que arribó la pasada noche a Lanzarote con 11 ocupantes

Publicado 08/05/2019 14:24:21CET

ARRECIFE (LANZAROTE), 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil ha localizado en una zona de rompiente de olas el cuerpo sin vida de un varón marroquí que viajaba en la patera que arribó la pasada noche a la zona de Los Mariscaderos, dentro del municipio de Tinajo (Lanzarote), con once inmigrantes a bordo.

Según ha informado la Benemérita, fueron los propios inmigrantes los que explicaron a los agentes que uno de ellos había caído al agua y que no sabían lo que había sido de él, por lo que se inició una búsqueda que conllevó la localización del cuerpo sin vida del varón sobre las 08.15 horas a unos 100 metros del lugar donde arribaron los demás ocupantes de la embarcación.

El cuerpo no presentaba graves lesiones físicas aparentes y se produjo el levantamiento judicial del cuerpo a las 09.45 horas; siendo trasladado al Anatómico Forense de Arrecife, donde se realizará la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento.

Por otro lado, los recursos sanitarios asistieron a las otras once personas que arribaron a la isla, teniendo que realizarse cuatro traslados al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife por diferentes patologías.

Contador