López Aguilar critica el "sectarismo, clientelismo, oscurantismo, y propaganda" de los "malos" gobiernos de Canarias

Actualizado 13/05/2007 22:00:06 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 May. (EP/IP)

El candidato del Psc-Psoe a la Presidencia regional ante las próximas elecciones del 27-M, Juan Fernando López Aguilar, criticó hoy el "sectarismo, clientelismo, oscurantismo, arrogancia, autobombo y propaganda" de los "malos" gobiernos autonómicos de Coalición Canaria (CC) y abogó otra vez porque en los venideros comicios Canarias registre una participación "histórica" del electorado con el fin de conseguir una nueva situación de "calidad democrática" si es elegido presidente de los isleños.

López Aguilar apostó por "restablecer la confianza" del electorado en la próxima cita electoral sobre la clase política isleña y dijo que es necesario "reinventar la democracia" en las Islas ante las situaciones de "bronca y de insulto" que a su juicio han prevalecido en las últimas legislaturas autonómicas.

El candidato socialista denunció los "grandes prejuicios" de los últimos gobiernos nacionalistas porque a su juicio han creado problemas de coordinación y transparencia entre las distintas administraciones isleñas y reseñó que él prefiere "el camino contrario de la transparencia y el control".

López Aguilar se comprometió "a poner a Canarias a la cabeza del cumplimiento" de la nueva Ley estatal del Suelo que entrará en vigor el próximo 1 de julio con el fin de impedir que en las Islas siga imperando "la especulación y la corrupción inmobiliaria para llegar a una situación de total transparencia en el planeamiento que conduzca a la no esquilmación ni agotamiento del territorio" isleño.

El candidato socialista resaltó que los tradicionales y elevados índices de abstención en el Archipiélago "no son propios de una sociedad avanzada" y subrayó que los socialistas "no queremos que se repita esa situación porque significaría que el gobierno (de CC) se sale de nuevo con la suya".

López Aguilar incidió en que es necesario que Canarias alcance una participación "histórica" de su electorado el próximo 27-M para "empezar a cambiar las cosas" en las Islas.