LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Juan Fernando López Aguilar, afirmó hoy que "muchísimos dirigentes del PP nacional se sienten abochornados de lo que pasa" en las islas con su formación política, dirigida por José Manuel Soria.
En rueda de prensa en la capital grancanaria, López Aguilar dijo que al hacer "política nacional" se mueve con "muchísimos" políticos populares que le han mostrado esta sensación, aunque eludió dar nombres de estos dirigentes.
"No haré el ejercicio de correividilismo que es tan habitual en la política bajísima que se hace en Canarias, pero no se pueden imaginar los comentarios que escuché de los principales dirigentes del PP cuando se debatió en Congreso de los Diputados en pleno trámite presupuestario la enmienda que el PP quería colar a los Presupuestos Generales del Estado para financiar la Policía Autonómica en Canarias", apostilló.
En opinión de López Aguilar, "los dirigentes del PP nacional saben muy bien que esa Policía Autonómica no la quiere la gente, no va a contribuir lo más mínimo a la seguridad pública en Canarias y no está pensada para contribuir a la seguridad pública en Canarias, sino que esta Policía Autonómica tiene mucho de negocio".
El dirigente socialista se refirió también a "lo que está sucediendo en Madrid donde hay tramas de espionaje del PP cruzadas unas contra otras con tramas de espionaje que están instrumentalizando a antiguos agentes de seguridad para espiarse unos a otros dirigentes del PP en una guerra canallesca, a dentelladas y de carácter puramente económico".
De ahí que, según López Aguilar, "la gente tiene derecho a sospechar que cuando el PP se embarca en algo parecido a una Policía Autonómica de juguete puede estar pensando en algo que se parece a eso". "Por eso el PP canario desconfía tanto de la Policía Nacional y de la Guardia Civil", aseveró.
Por último, denunció que el presidente del PP canario y vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda en el Gobierno regional, José Manuel Soria "es el único dirigente del PP de España que ha apostado por una policía de juguete a la que pueda manipular a su antojo".