López Aguilar sostiene que no habrá reforma del Estatuto de Canarias si no se contempla cambiar el sistema electoral

Actualizado: jueves, 28 enero 2010 22:48

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Juan Fernando López Aguilar, acusó hoy al Gobierno regional de "marear la perdiz" y sostuvo que "no habrá reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias si no se contempla en la casilla de salida como compromiso la reforma del sistema electoral".

En rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria tras la reunión de la Dirección Permanente de la Comisión Ejecutiva Regional, el también eurodiputado criticó que los partidos que sustentan al Gobierno autonómico, PP y Coalición Canaria, "amenazan a los canarios con marear la perdiz una vez más con el debate alrededor del Estatuto de Autonomía de Canarias".

Y es que, para López Aguilar, "éste es el momento en el que hay que centrarse en lo que preocupa a la gente, que es la recuperación económica, el manejo austero, decente y honesto del dinero público para que cumpla con sus objetivos sociales y la generación de empleo".

De este modo, señaló que el PSC-PSOE "se va a esforzar por sacarle los colores al peor gobierno de la historia de la autonomía, que está despilfarrando dinero público sin resolver ningún problema, incumpliendo los objetivos sociales más necesarios que nunca en estos momentos de crisis, en especial la Ley de Dependencia, y practicando pufo tras pufo en los concursos de energías renovables suspendidos ante los tribunales".

"UNA TOMADURA DE PELO"

"No les vamos a consentir que maree a los canarios con un debate que no va a ninguna parte y es una pérdida de tiempo imperdonable", subrayó.

Asimismo, hizo hincapié en que la Dirección Federal del PSOE le ha comunicado que "no hay ninguna perspectiva de viabilidad de ninguna reforma del Estatuto de Autonomía si no procede del adecuado consenso del Parlamento autonómico que obligatoriamente debe iniciar el trámite".

Así, señaló que el hecho de que "un Estatuto de Autonomía inicie su reforma con el voto en contra de la primera fuerza en el Parlamento de Canarias es una pérdida de tiempo y una tomadura de pelo a la ciudadanía".